Wednesday, January 18, 2012

"En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, que todo es según el color del cristal con que se mira."

Que nada es absoluto, que todo es relativo, conlleva a exponer que nada tiene una verdad universal. Todo puede ser cuestionado, y para ello tenemos que asimilar que debemos ser tolerantes y flexibles.
Ya desde lo básico, varones y mujeres somos expresiones diferentes y complementarias de una misma esencia, la humana. Y a ninguno nos está negado el acceso a todas las sensaciones, emociones, pensamientos y sentimientos. Cada uno puede reaccionar a una misma realidad, de forma diferente, incomparable y dispareja.
Por ende considero que la mayor transformación que podemos aportarle al amor es la de vernos y aceptarnos como diferentes. Diferente no significa peor o mejor, superior o inferior. Diferente, es el que muestra una expresión distinta.
Si todo fuese absoluto, no existirían las diferencias, las criticas, las opiniones, el aprender del otro.
El vínculo del amor es una sinergia: la suma de dos energías diferentes, cuyo resultado es más y es distinto al simple agregado de ambas. Sólo construido por diferentes que se aceptan y se celebran así, el amor puede ser una creación en transformación permanente. Si los hombres y las mujeres de hoy no podemos explorar nuestras verdaderas y esenciales diferencias, no podremos transformar el amor y lo habitaremos como un campo de batalla en el que sólo puede haber perdedores. Nuestra misión es convertirlo en un campo de co-creación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home